Lámparas antiguas

Las lámparas antiguas pueden ser diversas aunque principalmente son lámparas de mesa, apliques o lámparas de pared,lámparas de pie o lámparas de techo siempre que mantengan un estilo envejecido preferentemente con incrustaciones o baños de oro y plata.

Una de las delicias de los restauradores son las lámparas antiguas ya que suponen un reto especial en cuanto a materiales como el cristal o incluso el cableado, aunque es prácticamente imposible encontrar un restaurador especializado en lámparas antiguas en la actualidad.

Existen en el mercado cientos de modelos que imitan o son iguales a diseños antiguos, pero no son consideradas realmente lámparas antiguas sino lámparas retro. Para obtener una lámpara realmente antigua será imprescindible adentrarnos en los almacenes llenos de polvo de los anticuarios de tu ciudad.

Hay que tener en cuenta que tipo de lámpara antigua se desea y la función lumínica y estética que queremos obtener ya que aunque será difícil de encontrar será más práctico obtener una lámpara nueva de diseño antiguo que una lámpara antigua que no cumpla nuestras necesidades.

Empresas destacadas