Lámparas de techo

Las lámparas de techo, aunque presentes en multitud de hogares hoy en día cada vez tienen menos fuerza en la iluminación del hogar. Se ha creado dos tendencias en el diseño de las lámparas de techo, por un lado muchos usuarios prescinden completamente de ellas sustituyéndolas por lámparas halógenas, y por otro lado el uso de lámparas de techo colgantes o lámparas de techo modernas de gran tamaño con algunas de incluso dos metros de diámetro.

Dentro de los catálogos de lámparas para el techo encontrarás casi cualquier tipo de diseño: lámparas de techo modernas, clásicas, de cristal, rústicas, minimalistas, etc.

Las lámparas de techo se utilizan como luz principal de la estancia. Deben ser capaces de iluminar con capacidad suficiente para no crear penumbras en ninguna parte de la estancia, por lo que muchas veces las lámparas de techo son molestas cuando se está descansando en el sofá o la cama.

Por lo general las lámparas de techo se suelen combinar con lámparas de pared u otro tipo de lámparas para obtener una luz más suave, cálida e indirecta que permita un mejor descanso de los ojos.

También existen, independientemente del diseño, lámparas de techo con intensidad regulable, aunque esto no asegura evitar los molestos rayos directos, si que permiten acomodar la luminosidad a de la lámpara del techo al uso que estamos haciendo de la estancia como ver la tele, descansar en el sofá o comer en la mesa.

Empresas destacadas