Lámparas de cocina

Las lámparas de cocina te servirán para iluminar correctamente uno de los espacios del hogar que más se utilizan. Debes tener en cuenta todos los usos que das a la cocina antes de elegir dónde poner las lámparas. Por ejemplo, en la cocina es habitual que estén más de una persona por lo que con una única lámpara en la cocina no será suficiente para evitar incómodas sombras.

Debes tener en cuenta que necesitarás lámparas de cocina extra para la zona de trabajo para asegurarte una correcta iluminación y evitar accidentes por falta de visibilidad con el cuchillo u otros instrumentos típicos de este rincón del hogar.

Antes de seleccionar las lámparas para la cocina debes elegir qué tipo de iluminación quieres obtener pudiendo optar por incandescentes que aportan una luz cálida, lámparas de halógenas que son más duraderas o fluorescentes que ahorran mucha energía.

Por ejemplo, una iluminación correcta y energéticamente correcta para la cocina podría ser utilizando apliques justo encima de la ventana sin que produzcan reflejos, una lámparas de techo fluorescente encima de la mesa central de la cocina. Si tienes armarios altos puedes sustituirla por lámparas fluorescentes debajo de ellos que permitan una correcta iluminación de la zona de trabajo de la cocina.

Es decir, normalmente en la cocina se usan además de las lámparas de techo para la cocina otras lámparas de cocina bajo el mobiliario o si no es posible apliques ya que es fundamental que las luces alumbren directamente sin reflejos la mesa de trabajo que es la zona de mayor actividad de la cocina.

Empresas destacadas