Lámparas de mesa

Lo más importante en una lámpara de mesa es la iluminación que nos va a proporcionar ya que aunque comer se puede hacer de cualquier forma si lo que queremos es disfrutar de un ambiente, compañía y comida fantásticos se debe hacer de forma adecuada con un ambiente que incite a la conversación y la calma.

Si vas a utilizar una lámparas de techo es importante a la hora de la comida que la lámpara de mesa se encuentre en el centro exacto y colocarla en el techo de manera que quede centrada y no cree sombras o desequilibrios de luz. La simetría de la iluminación reconforta a los comensales.

Si optas por una lámparas de diseño o varias lámparas o puntos de luz para la mesa, es recomendable tener en cuenta la simetría, por lo que siempre es recomendable que se pongan de forma ordenada utilizando un número impar de puntos de eliminación sobre la mesa.

La luz de una lámpara de mesa debe ser amarillenta, con luz cálida que permita crear un ambiente adecuado para favorecer la conversación una vez finalizada la comida. Las ventajas de las lámparas colgantes o de techo sobre la mesa es que además de iluminar de forma correcta crea los denominados límites de la estancia acercándolos alrededor de la mesa, lo que reconforta evitando la sensación de soledad aun cuando en la mesa existan varios comensales.

Empresas destacadas