Lámparas retro

Las lámparas retro suelen ser lámparas ecológicas o de materiales reciclados que en vez de acabar en el cubo de basura se rediseñan como elementos de decoración retro ahorrándonos dinero, aprovechando los objetos de la casa de la abuela y ayudando al planeta.

Por ejemplo, las lámparas retro realizadas con latas de conserva de alguna marca o diseño ya anticuado o utilizando el icono del pop arte de las latas de sopa Campbell de Andy Warhol.

Una lámpara retro es aquella que vuelve a tener una segunda vida después de ser olvidada en un trastero o directamente encontrada a punto de ser recogida por el camión de la basura. Si obtienes una de estas lámparas y no funciona, a poco que seas habilidoso con los cables obtendrás una lámpara retro a un precio inigualable.

Las lámparas de los años cincuenta, sesenta o setenta son ideales para dar un toque retro a tu hogar al mismo tiempo que da a tu casa el toque snob que necesita.

También puedes encontrar lámparas retro nuevas basadas en diseños de años anteriores. Estás lámparas consideradas lámparas de diseño retro (Como el nuevo coche "mini") suelen tener precios elevados aunque combinan lo mejor de todas las épocas.

Empresas destacadas